Noticias Deportes

Colegio Deportivo Polivalente Santiago Escuti Orrego.

FESTIVAL DE FUTBOLNET

FESTIVAL DE FUTBOLNET

Una mañana diferente llena de fútbol, juegos y valores para nuestros alumnos que participaron de este festival realizado en Valparaíso

Leer más
TORNEO LUIS LOPEZ GONZALEZ

TORNEO LUIS LOPEZ GONZALEZ

NUESTROS ALUMNOS DE 4to BÁSICO PARTICIPARON DEL TORNEO DE FÚTBOL ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA PUCV

Leer más
TORNEO LUIS LOPEZ GONZALEZ

TORNEO LUIS LOPEZ GONZALEZ

NUESTROS ALUMNOS DE 3ero BÁSICO PARTICIPANDO DE TORNEO DE FÚTBOL ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA PUCV

Leer más
VIAJE A CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO Y ESTADIO NACIONAL

VIAJE A CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO Y ESTADIO NACIONAL

Alumnos premiados del primer semestre en su viaje de estudio a Santiago todo esfuerzo tiene su recompensa Felicitaciones

Leer más

Especialidades

Técnico nivel medio.

Química Industrial con mención en Laboratorio Químico

Colegio Deportivo Polivalente Santiago Escuti Orrego.

Futuros Profesionales

Quimico

Apasionados por aprender

Los estudiantes al egresar serán capaces de desarrollar funciones en las distintas dependencias de la industria química, ejecutando una diversidad de tareas centradas principalmente en la clasificación y el almacenamiento de insumos; el manejo de equipos e instrumentos correspondientes a las distintas faenas de los procesos de producción; el control, el transporte y el envasado de productos químicos; el tratamiento de residuos por medio de técnicas compatibles con las normas de preservación del medioambiente; la aplicación de normas de prevención de riesgos y manejo de materiales peligrosos; la realización de análisisquímicos y control de calidad, tanto en materias primas como en productos intermedios y finales.

Comprometidos con la enseñanza

Al obtener la mención de Laboratorio Químico, se pretende que los egresados sean capaces de desempeñarse en los sectores donde sea necesario ejecutar análisis químicos y físico-químicos de productos orgánicos e inorgánicos. Esto incluye, entre otros, laboratorios de control de calidad, laboratorios de investigación y desarrollo, control medio ambiental, toxicología, análisis de aguas, así como las industrias química, minera, farmacéutica, de celulosa y papel, de caucho y sus derivados, alimenticia y cosmética.

El don del saber

Quimico

Atención de párvulos

Colegio Deportivo Polivalente Santiago Escuti Orrego.

Preparamos a nuestros alumnos con aquellas herramientas que le permitan atender de manera oportuna y cálida a los pequeños que tienen a su cargo, velando por su bienestar físico y emocional, como también contribuir a su desarrollo y aprendizaje, en colaboración con la Educadora de Párvulos que lidera el trabajo con los niños de su grupo.

Parvulos

Centrandose principalmente:

Para esto deben participar en la organización, planificación y realización de las actividades pedagógicas y en la observación y registro de las acciones y verbalizaciones de los niños.

En nuestro contexto ellos son preparados para que conformen, junto a las Educadoras de Párvulos, el equipo a cargo del grupo de niños, compartiendo tareas pedagógicas y de cuidado, siendo considerados agentes fundamentales en la educación de todos los niños y niñas, asumiendo labores diferenciadas y coordinadas, que integran el cuidado físico y emocional para trascender a los aprendizajes.

El Asistente pasa a ser figura clave de vinculación emocional de los niños, la cual es necesaria para su formación en contextos de desarrollo y aprendizaje. Para esto, la capacitación de los Técnicos en Atención del Párvulo debe incluir aspectos de funcionamiento operativo, seguridad, nutrición, servicio y aspectos pedagógicos que complementan el trabajo con su equipo.

Talleres Deportivos

Colegio Deportivo Polivalente Santiago Escuti Orrego.

El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física​ de quien lo practica, y tiene propiedades que lo diferencian del juego.

El estabecimiento cuenta con una serie de talleres deportivos:

PRIMER CICLO

Básquetbol.

Natación.

Gimnasia

Fútbol Masculino y Femenino

SEGUNDO CICLO

Handbol

Beisbol

Básquetbol.

Natación.

Gimnasia

Fútbol Masculino y Femenino

EDUCACIÓN MEDIA

Softball

Handbol

Beisbol

Básquetbol.

Natación.

Gimnasia

Fútbol Masculino

Taller Audiovisual

Colegio Deportivo Polivalente Santiago Escuti Orrego.

El taller de realización audiovisual es un espacio pra el desarrollo de la creatividad utilizando el lenguaje visual y explotando las ideas que los alumnos desean hacer película!!!

El concepto audiovisual significa la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje. La percepción es simultánea. Se crean así nuevas realidades sensoriales mediante mecanismos como la armonía (a cada sonido le corresponde una imagen), complementariedad (lo que no aporta lo visual lo aporta lo auditivo), refuerzo (se refuerzan los significados entre sí) y contraste (el significado nace del contraste entre ambos). Lo audiovisual puede existir de tres maneras diferentes, audiovisual natural, audiovisual parcialmente tecnificado y audiovisual artificial. En un audiovisual se percibe la realidad con los cinco sentidos acotando la vista y el oído por ser los protagonistas en la comunicación e interpretación de la realidad. Tanto la vista como el oído perciben en un tiempo y un espacio.