Nuestra Institución

Colegio Deportivo Polivalente Santiago Escuti Orrego

Misión:

Propender a entregar una formación integral donde se fortalezca el desarrollo de nuestros cuatro sellos (convivencia escolar, educación de calidad, vida saludable, desarrollo deportivo) ,las habilidades, los valores y destrezas pertinentes con el fin de adquirir las competencias necesarias para lograr desenvolverse en la vida laboral y social.

Visión:

Aspiramos a ser un colegio inclusivo e integral desde todo punto de vista, que promueva los valores inherentes del deporte, los hábitos de una vida saludable, adquiriendo así las competencias necesarias para la vida laboral y los estudios superiores con valores, habilidades y destrezas en las áreas técnicas y científico humanista.

Valores institucionales

Colegio Deportivo Polivalente Santiago Escuti Orrego

Parvulos

Respeto:

Es el valor que permite a los miembros de nuestra Comunidad Educativa Reconocer, Aceptar, Apreciar y Valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, es decir, éste valor permite reconocer el valor propio y el de los derechos de los demás y de la sociedad.

Responsabilidad:

Es el valor que permite a los miembros de nuestra Comunidad Educativa cumplir con los Derechos y Obligaciones que cada uno tiene o adquiere, mostrando un buen uso de su libertad y asumiendo las consecuencias de sus actos.

Solidaridad:

Valor que permite a los miembros de nuestra Comunidad Educativa unir lazos en torno a una misma meta o interés común, mostrando capacidad de entregarse a otros pensando en ellos como semejantes.

Tolerancia:

Valor que permite a los miembros de nuestra Comunidad Educativa respetar las opiniones, ideas o actitudes de los demás sin distinciones de ningún tipo, aunque no coincidan con las propias.

Sellos institucionales

Colegio Deportivo Polivalente Santiago Escuti Orrego

Parvulos

Calidad:

Hoy en día es necesario cumplir con los más altos estándares de la educación para lograr entrar a competir en un mercado cada vez más exigente.

Deportivo y Saludable:

Un cuerpo sano contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas y promoviendo sensaciones como el optimismo y la euforia.

Desarrollo de Habilidades Profesionales:

Incentivar la captación de información, la memorización y la evaluación de dicho contenido, es decir ayudar en la formación para solucionar problemas de forma eficaz y eficiente.

Programas de Apoyo

Colegio Deportivo Polivalente Santiago Escuti Orrego

Parvulos

Programa de integración escolar(PIE).

Equipo de convivencia escolar que cuenta con 2 duplas psicosociales.

Programa de apoyo a la retención escolar (PARE).

Programa de alimentación escolar (Junaeb).

Programa actuar a tiempo (SENDA PREVIENE).

Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la universidad (PACE).

Programa 4 a 7 (atención a hijos de madres trabajadoras).

Programa de habilidades para la vida (HPV).

Talleres deportivos.

Atención de salud (matrona y nutricionista).

Sistema de tutoría para alumnos deportistas y alumnas embarazadas.

Talleres de reforzamiento de contenidos en todos los niveles.

Jardín infantil con prioridad de cupo para nuestras alumnas que son madres.

Carreras técnico profesionales:  Atención de párvulos y Químico industrial.

Taller de PSU. De preparación para el ingreso a la universidad.

Coordinación con todas las redes de apoyo de la comuna para la derivación de casos que requieran otro tipo de intervención especializada.